La Zapata

Tienda en Línea

Preguntas Frecuentes

LA ZAPAtA

Tienda en Línea

1. Disponibilidad y precios
 
Los precios y la disponibilidad de productos mostrados en lazapata.mx están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo aplican para ventas en línea.
La información que se proporciona en nuestra tienda física debe ser confirmada por el usuario vía telefónica al teléfono 5558470073 o acudiendo a nuestra tienda presencialmente.
 
2. Reembolso
 
Papelería y Librería Emiliano Zapata solo realizará reembolsos a favor del cliente que lo solicite por escrito vía correo electrónico al correo pedidos@lazapata.mx.
Papelería y Librería Emiliano Zapata tarda aproximadamente entre 10 y 15 días hábiles en procesar y abonar a favor del cliente el monto reembolsable, y el tiempo en el que se refleje en la cuenta del tarjetahabiente, dependerá directamente de los procesos internos del banco emisor. El Reembolso se realizará única y exclusivamente a la cuenta propiedad del titular del pedido, Papelería y Librería Emiliano Zapata no realizará reembolsos o depósitos a cuentas de terceros.
Para la forma de pago Efectivo o Transferencia el reembolso se abonará a la cuenta CLABE del titular del pedido o en su caso en tienda física.
Si es decisión del cliente, el monto ya pagado puede documentarse como un saldo a favor para posteriores compras.
 
REEMBOLSO PARCIAL: Reembolsaremos solo el monto total de los productos no adquiridos; no obstante, los gastos de envío NO serán reembolsados. Si la cuenta con la que paga el cliente es de cheques no hay devoluciones parciales, el monto sería considerado como un saldo a favor para ser utilizado en otra compra.
 
3. Impuestos

Todos los impuestos son calculados e incluidos en el precio publicado y al final de su solicitud, siempre y cuando sus compras apliquen.

4. Cancelaciones

En el caso en el que usted decida cancelar su pedido, previo a su envío, le solicitamos contactarnos al correo pedidos@lazapata.mx, indicar número de pedido y causa de la cancelación.

Si su pedido aún no ha sido enviado a su destino, procederemos a la cancelación y reembolso del total de su compra, por el mismo medio que usted realizó su pago. (Ver apartado Reembolsos)

En el caso de que el pedido ya fuera confirmado, enviado y deseé cancelarlo, reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos; no obstante, los gastos de envío NO serán reembolsados. (Ver apartado Reembolsos).

5. Devoluciones por defectos físicos (origen de imprenta o editorial) y/o rotos (maltrato por empresa de mensajería)

Los defectos físicos y/o señales de maltrato se señalan a continuación:
  • Fallas de impresión.
  • Hojas en blanco.
  • Numeración de páginas salteadas.
  • Empastado invertido.
  • Material didáctico o productos varios: Roto y/o faltante de piezas, o con alguno otro desperfecto que no permita el uso adecuado de dicho producto.
  • Empaque de la mensajería abierto, vulnerado, con señales de forcejeo o maltrato por peso excesivo.
Proceso de devolución de material en caso de cumplir algún punto anterior:
  • Deberá notificar por escrito al correo pedidos@lazapata.mx en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL la causa de la devolución, se les solicita indicar número de pedido y adjuntar un testigo (fotografía) para medir el impacto del daño en caso de que este haya sido provocado por la mensajería o defecto de origen de imprenta.
  • Evaluada la situación, Papelería y Librería Emiliano Zapata le proporcionará una guía de mensajería para devolver el material al remitente, sin costo extra para nuestros clientes. (TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).
  • Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar a La Zapata para iniciar el seguimiento de traslado del paquete e iniciar el proceso de reposición del libro o material en cuestión.
  • Papelería y Librería Emiliano Zapata enviará el material de reposición por SERVICIO EXPRÉS, siempre y cuando la mensajería tenga ese servicio activo en el código postal de destino.
  • En caso de que Papelería y Librería Emiliano Zapata no cuente con la disponibilidad del producto para realizar el cambio y se hayan agotado las vías para su reposición, se ofrecerá al cliente conservar el monto pagado como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra o a petición del cliente se realizará el reembolso del monto por el material adquirido al cliente. (Ver rubro Reembolsos).
  • En caso de no seguir este proceso en tiempo y forma Papelería y Librería Emiliano Zapata no se hará responsable y asumirá que los daños o maltratos fueron causados por mal uso.
  • Devolución por error de compra del cliente.
Papelería y Librería Emiliano Zapata aceptará devoluciones o cambios de material por causas ajenas al estado físico del producto, esta condición únicamente aplica para compras realizadas a través de nuestro sitio web www.lazapata.mx.

Cláusula de excepción para libros de texto escolar de cualquier nivel de escolaridad o especialidad.

Todo libro de texto escolar deberá estar tal cual fue recibido por el cliente, no se aceptarán devoluciones por libros forrados, con etiqueta de datos, marcado por las hojas, con ejercicios resueltos, o faltantes de complementos en caso de ventas de paquetes escolares, deberán ser devueltos con el material multimedia o complementos cualquiera que estos fueran adicionales, con el que fue adquirido sin excepción alguna.

6. Preventas

Los productos en preventa podrán ser reservados de acuerdo a la disponibilidad y fecha de publicación del producto en nuestro sitio web o tienda física.

Los tiempos de entrega pueden variar de acuerdo a las fechas de salida de la editorial y el lugar de envío.